[CRÓNICA] Acompañamiento a los juzgados por la denuncia de Román

Hoy día 19 de septiembre de 2013 hemos estado junto a los 4 compañeros a los que Antonio Román, Alcalde de Guadalajara, había denunciado por una acción de #escrache que la PAH Guadalajara había realizado el pasado mes de mayo a las puertas de la clinica donde trabaja Román.

Hace pocos días nos encontrábamos con la noticia de que Román había pedido archivar la causa y renunciado a emprender acciones legales por estos hechos. Decía tambien que el no denunció a niguna persona en particular por lo sucedido, lo cual no deja de ser otra MENTIRA. Sino, ¿porque los compañeros habian recibido la citación para hoy por supuestas amenzas al Alcalde? Claro que había denunciado a varias personas, que fueron identificadas por la policía el día del #escrache de forma aleatoria y que bien podrían haber sido cualquier otro compañero que participase en la acción. Es más, como en otras ocasiones, ni siquiera tendrían que haber sido identificados, ya que la policía de nuestra ciudad ‘tira de lista’ para sancionar, ya que somos “de sobra conocidos” para ellos. 

Hoy estaban todos allí, esperando no sabemos que. Hablamos de la policía no uniformada. La cual paraba a los compañeros que entraban al juzgado para preguntarles si estaban citados y decirles que únicamente podían entrar al edificio aquellas personas que estuviesen citadas. Es mas han subido con ellos hasta la planta del edificio a la que se dirigían y han permanecido observandoles hasta que sen han ido. Una vez más, intimidaciones a los que luchan y son represaliados.

Finalmente no se ha celebrado el juicio, Antonio Román ha retirado la denuncia y el caso se ha archivado. Es normal que el Alcalde tuviese miedo a hacer el ridículo defendiendo una acusación que no tenia ningún fundamento y que era claramente otro episodio mas de la represión que sufrimos en nuestra ciudad, Guadalajara.

Muchísimas gracias a todas las que habéis acudido a apoyar a los compañeros denunciados. La solidaridad es la mejor arma contra la represión. ¡Si tocan a una, nos tocan a todas!

Como decían los compas de @Acampadaguada, mucha gente buena por allí.

Actualizaremos esta crónica con vídeos de la concentración de apoyo a las puertas de los juzgados. De momento os dejamos algunas imagenes.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Nueva. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s