El alcalde de Selas (Guadalajara) desahucia a familias del municipio

En el año 1993 Juan Julián firmó el alquiler de su casa en SELAS, su pueblo. Su casa era una de las viviendas municipales que se subastaron en la época. Desde entonces ha vivido en su pueblo junto a su compañera Mª Carmen.

Esta familia lleva luchando casi 3 años por mantenerse en su casa y en su pueblo. El alcalde Félix Martínez Sanz ha intentado echarles de su hogar utilizando la mentira y ahora utilizando los juzgados.

Esta familia, estando al corriente de pago hasta noviembre 2018 y con un contrato de alquiler en régimen de renta antigua, acude a los juzgados de Molina de Aragón denunciados por su alcalde con la amenaza de desahucio para el 17 de mayo.

La PAH de Guadalajara ponemos en relieve que este municipio tiene un total de 61 personas empadronas, de las que sólo 21 personas viven en Selas. Recordamos que la densidad de población en la comarca del Señorío de Molina- Alto Tajo es de 1,63 habitantes por kilómetro cuadrado, por lo que ha sido denominada por la prensa internacional como la “Siberia española”. Nos parece poco inteligente que un alcalde facilite la despoblación de su propio pueblo.

La PAH de Guadalajara se suma a la lucha de esta familia para mantener su hogar en Selas, en la vivienda en la que residen desde hace casi 25 años.

El miércoles 25 de abril os convocamos las 09:30 en los juzgados de Molina de Aragón (Guadalajara), C/Antonio López Ayllón Gaona, 1.

ACOMPAÑAMIENTO

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Nueva. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s