Represión de CaixaBank: nos tocan a una, nos tocan a todas

photo_2017-12-07_18-22-15

Así lo vivimos y sentimos el 5 de diciembre durante la detención de nuestras 8 compahs en la acción de #PaolaVSLaCaixa. Tras 3 horas de acción firme y pacífica en la oficina de CaixaBank  en Cabanillas del Campo, Guadalajara, en la que solicitábamos un compromiso escrito de la retirada de la demanda hacia nuestra compañera Paola por recuperar una vivienda para vivir, la Guardia Civil nos desalojó por orden de CaixaBank.

De acuerdo a la manera de actuar en nuestro movimiento, tuvimos una actitud de desobediencia pacífica. Manera de actuar que nos ha permitido conquistar alquileres sociales, paralizar desahucios, suspender juicios, apoyar nuestras iniciativas, denunciar abusos hipotecarios, etc.

 

Lo novedoso de este desalojo fue la detención de todas las personas que permanecimos en la oficina de manera pacífica. Fuimos detenidas y desalojadas una a una, siendo esposadas desde el primer momento, y trasladadas al cuartel de la Guardia Civil de Guadalajara. Un hecho totalmente absurdo . ¿Cómo es posible que una permanencia pacífica en una oficina bancaria para solicitar un compromiso escrito de retirada de una demanda judicial finalice con 8 personas esposadas y detenidas?

 

Hoy seguimos en una nube de incomprensión, pero no podemos permanecer inmóviles ante un acto represivo tan grave jamás ocurrido en nuestra provincia.

 

Tenemos claro el origen de esta represión, no hace muchos días participamos en una rueda de prensa en la que señalamos la vuelta del Subdelegado de Gobierno Juan Pablo Sánchez- Seco como causa del aumento de la represión en los últimos meses y especialmente hacia nosotras. Sabemos que esta represión ejercida hacia la PAH es un “aviso a navegantes”, a nosotras y al resto de colectivos y personas que defendemos y luchamos por nuestros derechos.

 

Pero lo que también sentimos es que toda la represión que puedan ejercer hacia nosotras nos hace más fuertes y nos afianza en que estamos en el camino adecuado. CaixaBank, Building Center y la Subdelegación de Gobierno, debéis saber que os habéis saltado todos los límites, y que seguiremos en la lucha de #PaolaVSLaCaixa. Sabed que no es sólo Paola, sino que somos muchas las que ejercemos nuestro derecho a la vivienda recuperando las viviendas abandonadas de bancos y fondos buitre. Lo hacemos y lo seguiremos haciendo pese a vuestra represión.

 

Nuestra respuesta a su represión es la SOLIDARIDAD. Solidaridad que ayer se puso de manifiesto con la permanencia durante horas de más de 60 personas, colectivos y organizaciones en las puertas del cuartel de la Guardia Civil en Guadalajara, apoyando a las compahs detenidas hasta que, una a una, fuimos liberadas, seguramente antes de lo que tenían previsto por temor a que esa concentración fuera aumentando.

 

También se puso de manifiesto la grandeza de la PAH en todo el estado. En segundos la respuesta en redes sociales y la disposición de todos los recursos, especialmente de comunicación y jurídica,  nos hizo sentir orgullo de pertenecer a este movimiento. Somos la PAH, somos imPAHrables.

 

Personas, organizaciones políticas, sindicatos, colectivos, asambleas, todas vivimos ayer el “NOS TOCAN A UNA, NOS TOCAN A TODAS“.

 

No estamos solas, Paola no está sola, nuestras 8 compahs no están solas, la PAH no está sola.

 

Nos quieren con miedo, pero nos tienen unidas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Nueva. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s