Carta de Maria, afectada de Bankinter

BANKINTER NO NEGOCIA

A PESAR DE LA ORDEN JUDICIAL QUE LE OBLIGA A ELLO, PARA DEJAR SIN TECHO A UNA FAMILIA

BANKINTER como tantas otras entidades bancarias poseen en propiedad un gran número de viviendas cerradas. Y, mi familia, como por desgracia a otras muchas en nuestro país, estamos en una situación de indefensión. La decisión que tomamos, no fue ni mucho menos fácil pero antes de que mis dos hijos de 7 y 5 años se quedaran sin techo nos armamos de valor y recuperamos una vivienda de BANKINTER que llevaba cerrada años.

En los dos años que llevamos residiendo en esta vivienda hemos realizado mejoras de mantenimiento y cuidado de la misma llevando una vida de familia normal intentando trabajar en lo que puedo para vivir y con mis hijos asistiendo a la escuela, los cuales se encuentran totalmente integrados en su entorno.

Hace un año nos llego la denuncia por desahucio con el agravante de usurpación lo que supone posible sanciones penales hacia mí y por tanto hacia mi familia que nos impedirían seguir manteniendo una vida normalizada. No obstante, después de varios vistas judiciales, el Juez ha decidido desestimar el desahucio dejando todo en manos de una negociación con el banco que hasta la fecha de hoy no se está produciendo, ya que BANKINTER solo da largas a una posible solución pactada dejándonos en un limbo sin aparente solución exclusivamente forzada por el banco el cual no ofrece alternativas viables a nuestra situación.

Por todo esto, ahora seguimos luchando por quedarnos en esta vivienda y llegar a un acuerdo por medio de pagar un alquiler social que sea justo con los ingresos que dispone mi familia.

Igualmente, quiero destacar que desde la PAH GUADALAJARA, a la cual pertenezco estamos haciendo llamamiento para que casos como el mío sean reconocidos como derecho a la vivienda tal y como recoge la Constitución Española y las familias tengan así una solución real a sus necesidad de vivienda digna frente a los grandes tenedores de vivienda como BANKINTER que solo las usan para la especulación del precio manteniéndolas cerradas y sin uso.

La PAH está proponiendo una ley justa que garantice el acceso a la vivienda digna que se concreta en Ley de Vivienda de la PAH:

1) Dación en Pago Retroactiva, y eliminación y compensación por cláusulas abusivas.

2) Alquiler Asequible, para garantizar estabilidad y precios adecuados.

3) Stop Desahucios, para que no haya ni un solo desahucio más.

4) Vivienda Social, para realojar familias en pisos vacíos en manos de la banca.

5) Suministros Básicos Garantizados, para que toda familia tenga acceso a agua, luz y gas.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Crónicas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s