#AuditaTuHipoteca – Tutorial 1 – Cómo comprobar si la tasación es fraudulenta

Este es el primero de varios tutoriales elaborados por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Guadalajara que permite comprobar si el valor que se le puso a nuestra casa cuando firmamos el préstamo es real o es un invento.

De acuerdo a la Circular 4/2004 del Banco de España, todas los préstamos con garantía hipotecaria deben estar previamente respaldados por una tasación realizada por una sociedad homologada. Sin dicha tasación, no es posible constituir esa hipoteca. En este y en los próximos vídeos vamos a ver cómo peritar nosotros mismos esta tasación. Para ello será necesario tener a mano un documento imprescindible: el informe de tasación.

Este informe es un documento de unas 10/12 páginas que suele tener descripciones y fotografías de nuestra casa, y lo más probable es que lo tengamos junto a los papeles de nuestra hipoteca. En caso de no ser así, tenemos que obtenerlo o bien de la entidad financiera que nos otorgó el préstamo, o bien en la sociedad de tasación que nos tasó nuestra casa.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Nueva y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s