Concentración “No más cortes de luz en Alovera”

La Plataforma por un Nuevo Modelo Energético (PxNME), se suma al llamamiento de apoyo a las familias residentes en Alovera (Guadalajara), en denuncia de la situación de carencia absoluta de energía que llevan padeciendo 68 familias, y para ello convoca a toda la ciudadanía a participar en el acto de concentración para el Miércoles 28 a las 17:00 en la plaza de Santo Domingo. 

CONCENTRACIÓN:
‘NO+CORTES DE LUZ EN ALOVERA’
(Convocada por PxNME)
Miércoles 28 Diciembre, 17:00h
(Plaza de Santo Domingo)

Desde PAH GUADALAJARA nos unimos a esta concentración en apoyo a nuestros compañeros y compañeras que habitan en este edificio de Alovera. También nos solidarizamos con el resto de familias afectadas. Con el apoyo a este acto continuamos exigiendo soluciones habitacionales y con plenos suministros básicos. 

Reclamamos la paralización de corte de luz que IBERDROLA está realizando a las 68 familias residente en edificio de Alovera y que padecen graves problemas económicos.

Demandamos que se ponga fin al abuso que afecta a un servicio esencial, por lo que exigimos a IBERDROLA que negocie un acuerdo que garantice que estas familias puedan asumir y que puedan así acceder a su derecho a vivir en condiciones dignas con acceso a la energía.

Un total de 68 familias, 3 de ellas pertenecientes a la PAH GUADALAJARA, se encuentran sin suministro eléctrico ni acceso a ninguna fuente de energía desde el mes de agosto, momento en el que  Banco Sabadell resultó adjudicatario por vía judicial de dicho edificio tras lanzamiento hipotecario contra el anterior propietario.

Tanto Banco Sabadell, el propietario del edificio, e IBERDROLA hasta día de hoy no han realizado acercamiento hacia las familias en búsqueda de solución al problema de acceso a energía, mientras los únicos hechos reales y constatados a día de hoy son que el edificio al completo se encuentra sin suministro eléctrico obligando a las familias a padecer frío y oscuridad total desde hace cuatro meses, incluidos menores y personas dependientes que se encuentran residiendo en la misma finca, obligándoles a vivir diariamente en una situación de POBREZA ENERGÉTICA insoportable y de vulnerabilidad social.

En dicho edificio, residen familias enteras con menores, personas mayores, discapacitados, familias que fueron desahuciadas, que ante la situación de carencia de trabajo decidieron residir en este edificio sin uso alguno desde hace tiempo y con luz de obra del promotor/constructor del edificio. En el mes de agosto, Banco Sabadell tras demanda de ejecución hipotecaria al dueño anterior, resulta el adjudicatario y propietario judicial, momento en el cual se produce el corte de luz al edificio realizado por IBERDROLA desde la subestación que da suministro al edificio en completo. Dicho corte de luz le afecta tanto a las personas residentes, como a propietarios.

A día de hoy, IBERDROLA demanda el cobro de luz de obra del anterior propietario del edificio y el pago de enganches realizados antes del corte de luz a todas las familias con sumas individuales de 2.000€, o lo que es lo mismo, multas administrativas con cantidades que pretende cobrar a familias que apenas tienen ingresos y que residen en este edificio por pura necesidad de techo y resguardo.

Por todo lo expuesto las familias residentes, quieren transmitir a la sociedad civil la denuncia de ACOSO Y VULNERACIÓN GRAVE al limitar EL SUMINISTRO ELÉCTRICO por parte de IBERDROLA y piden negociaciones directas con BANCO SABADELL y las familias que permitan solucionar dicha situación.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Nueva. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s