[CRÓNICA] Acción #PitaSiTuBancoTeRoba

PitaSiTuBancoTeRoba-1El Jueves 17 a eso de las 16:30 nos fuimos juntando en el parque junto a la antigua carcel provincial, ese era el punto de encuentro, tal como se había anunciado. Alli nos esperaban, una vez más, la policía gente de azul, unos con uniforme y otros no 😉

Poco a poco fué sumandose gente hasta alcanzar un grupo de unas 25 personas de entre los 5 y los 75 años, de nuestra compa Maria. Pocos para el volumen de casos que conocemos, como siempre del dicho al hecho hay trecho, a ver si lo vamos andando. Eso sí, estabamos provistos de abundante material gráfico con el lema “PITA SI TU BANCO TE ROBA”, titulo de la acción, y nuestros clasicos StopDesahucios.

[VER VIDEO DE LA ACCIÓN | VER GALERÍA DE FOTOS DE LA ACCIÓN]

A eso de las 16:45 nos distribuimos entre los dos lados de la calle y empezamos a bajar mostrando los carteles a los conductores, al principio estupefactos. Hasta que, arropados por nuestros silbatos, suenan los primeros pitidos. A partir de ahí el ruido fué en aumento hasta convertirse en un estruendo al llegar a Caixa Catalunya, uno de nuestros objetivos, que es adecuadamente marcado para aviso de navegantes: “Este banco engaña estafa y echa a la gente de su casa”, podía leerse por doquier en la fachada. La sucursal es bien protegida por agentes de la policía nacional, aunque todavía no sabemos de que la protegían, los “culpables” estaban dentro. A esas alturas el ruido ya hacía salir a algunos vecinos a los balcones que contemplaban la escena tímida pero complacidamente.

PitaSiTuBancoTeRoba-7

Este Banco engaña, estafa y echa a la gente de su casa.

Seguimos calle abajo con gran participación de los automovilistas de diversa condición, furgonetas, coches, camiones y autobuses responden a nuestra llamada. Al llegar a la Plaza de Santo Domingo volvemos sobre nuestros pasos para visitar la central de BBVA en Guadalajara, donde esa misma mañana hicimos una acción en apoyo a Ana, que tuvo que aguantar las impertinencias y estupideces de la encargada de morosidad, una tal Emilia, esperamos que el Lunes este más comedida…

Calle abajo alcanzamos la rotonda de Bejanque con gran estruendo gracias a la participación de la gran mayoría de conductores que esperan incorporarse a la rotonda.

PitaSiTuBancoTeRoba-6Después de rodearla volvemos a Santo Domingo sin prisas y otra vez con mucho ruido, nunca los bocinazos habían sonado tan bien. Hasta los ciclistas le dan al timbre.

Desde allí bajamos por la peatonal Calle Mayor, a falta de coches ya pitamos nosotros. Nos acordamos de los compas estafados por Cajamar.


Parada en el BBVA que estafó a Maria. Lo tenemos un poco abandonado, pero pronto volverán a tener noticias nuestras…

Vuelve la calzada y con ella la sonora solidaridad de los automovilistas, con alguna excepción curiosamente subida en un reluciente “cochazo” último modelo… ¡Banquero! le espetan algunos.

PitaSiTuBancoTeRoba-11Con la pegada de las últimas pegatinas en la sede central de Ibercaja se da por concluido el acto. No opinó lo mismo la policía nacional que, de paisano, siguió a algunos de los afectados, y enviaron a agentes uniformados que y les pidieron la documentación, ya muy lejos del lugar del acto, cuando estaban solos y con las pancartas guardadas, ¡que valientes!.


¿Nos llegará otra receta de la Subnormalidad de Gobierno? Ni nos sorprendería ni nos preocupa demasiado, aunque sí lo denunciaremos como lo que es, un acto de represión que intenta acallar los gritos de las víctimas del genocidio financiero.

Van dados. Seguimos…


Video de la acción  #PitaSiTuBancoTeRoba


Galería fotográfica de la acción

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Acciones y manifestaciones, Crónicas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s