Adhesión a la asamblea por la recuperación del Ateneo Instructivo Obrero y del Teatro Moderno

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Guadalajara (PAH Guadalajara) se adhiere al texto hecho publico el dia 14 de junio de 2013 tras la liberación del Ateneo Instructivo Obrero de Guadalajara.

Sentimos el proyecto como propio y lo apoyaremos del mismo modo. Además formará parte de la Asamblea por la Recuperación del Ateneo Instructivo Obrero y del Teatro Moderno constituida el 16 de junio de 2013. 

La Asamblea por la Recuperación del Ateneo Instructivo Obrero y del Teatro Moderno se crea en base a las siguientes consideraciones:

1º – Se adhiere al Manifiesto de liberación del Ateneo Instructivo Obrero hecho público por el grupo de mujeres y hombres que han recuperado y liberado el AIO el día 14 de junio de 2013.

2º – Esta Asamblea luchará por:

  • Difundir y explicar el origen y la evolución del AIO a la ciudadanía.
  • Dar a conocer las tres usurpaciones ilegítimas que este espacio ha sufrido a lo largo de su historia, la última de ellas ocurrida el 14 de junio de 2013.
  • Reconocer al AIO como símbolos de esta ciudad de la lucha por la emancipación y por la libertad e igualdad.
  • Reconocer como única autoridad en la gestión de este espacio a la ciudadanía de Guadalajara. En concreto a su clase obrera, que levantó e impulsó este lugar de encuentro, cultura y formación.
  • No reconocer la capacidad de ninguna Administración para la gestión y/o decisión sobre este espacio. El AIO es de todas, es decir, no pertenece a nadie y declaramos ilegítima cualquier intento de gestión o decisión sobre su futuro que no pase por las asambleas populares, únicos sujetos legítimamente autorizados para la gestión directa y democrática del edificio.
  • Declarar la no segregabilidad del edificio, exigiendo la vinculación del Ateneo el Teatro Moderno.Reconocer a las represaliadas y asesinadas por el fascismo franquista de esta ciudad. Denunciar el horror que sufrieron. Denunciar que hoy día todavía haya políticos que puedan hablar de ellas como hipotéticas represaliadas. Reivindicar su memoria, sus y vidas, sus caras y gestos. En el ateneo liberado serán sus nombres y relatos los que adornen sus paredes.
3º – Con este propósito se constituye esta web del Ateneo Instructivo Obrero, único nombre que reconocemos como legítimo en la que se incorporarán los trabajos, artículos, opiniones, propuestas, proyectos, sueños y deseos que ya nutren y agrandan este lugar de encuentro.

4º – Con este propósito esta asamblea asumirá las estrategias precisas y necesarias. En este sentido declaramos la absoluta legitimidad para la ocupación y liberación física del espacio cuando las administraciones hagan caso omiso del mandato de esta asamblea.

5º – Solicitamos que todos los colectivos, grupos, asambleas y asociaciones de ciudadanos hagan un apoyo explícito a este manifiesto. Solicitamos que desde toso sus medios de difusión se incluya entrada a la página web de esta asamblea.

6º – Estos días nos hemos enamorado de este espacio, de su biografía, de su metáfora. Ellos, en otro acto de violencia ilegítima, han tapiado sus ventanas, quieren privarle de la luz, mantenerlo en la oscuridad, quieren tapiar nuestros sueños, cerrarnos los ojos, pero se equivocan, ¡hemos despertado! ¡Volveremos!

¡El Ateneo es del pueblo!

http://ateneoliberadoguadalajara.blogspot.com.es

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Nueva. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s