Acciones de la semana en Alcala de Henares

Jueves, 21 de marzo,  10:00 h. Sucursal de Bankia de Juan de Austria, 1.

Aún empleados en una gran empresa de Alcalá, Celia y su marido, Alfonso, montaron una casa rural que funcionó hasta 2010. Bankia no puso entonces pegas al concederles una hipoteca  con la que financiar la puesta en marcha de su negocio. Antes de que la crisis hiciera mella en su casa rural, la empresa en la que trabajaban cerró, como tantas otras que han dado lugar al proceso de desindustrialización que sufre Alcalá. Ambos fueron despedidos. En la actualidad, Celia, de 61 años, y Alfonso, de 56, subsisten gracias a dos subsidios de 426 euros, que Alfonso dejará de cobrar en el mes de junio.

Bankia se adjudicará su casa rural pasará el próximo mes de abril. Lo más alarmante es que Celia y Alfonso han perdido también su primera vivienda, que será subastada y presumible pasará a manos del banco este mismo miércoles.

El jueves acompañamos a esta familia a Bankia a solicitar la condonación de una deuda imposible de afrontar. Sin ilusiones ni apenas ingresos, lo único que reclaman es poder empezar de cero sin una deuda que no podrán pagar en la vida.

 

Jueves, 21 de marzo, 17:30 h. Sucursal de Bankia en C/ Mateo de Torres, 2.

También el jueves, a las 17:30 horas, acompañamos a Marco Antonio y la PAH de Torrejón a solicitar la dación en pago a la sucursal de Bankia de la calle Mateo de Torres.  Marco Antonio tiene 61 años y está en paro. Lleva varios meses sin pagar la hipoteca y solicita a Bankia que le conceda la dación en pago para poder regresar a su país, donde está su hija, ya que con esa edad no tiene esperanzas de poder volver a trabajar en España. El problema es que su sobrino le avaló y no quiere dejarle “tirado” y que sea desahuciado también.

Bankia le prometió la dación pero después se echó atrás y le engaño con falsas promesas. Así que este jueves le acompañamos a la sucursal para exigir a la entidad una solución a esta familia, como tantas otras, víctimas de una crisis que solo están pagando las familias trabajadoras.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Nueva. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s