CRÓNICA ACCIÓN BANCO POPULAR EN ALCALÁ DE HENARES 9 DE ABRIL 2012

El 9 de abril
os volvimos a convocar en la Plaza Cervantes para acompañar a David al Banco Popular.

Después de un rato en la plaza la PAH Guadalajara y los compas de Alcalá fuimos al Banco Popular de la calle Libreros para entregar la reclamación / documento de condonación de deuda.

Los trabajadores de la entidad nos impidieron la entrada en un primer momento. Decían que si entrábamos íbamos a impedir su derecho a trabajar. Curioso que reivindiquen su derecho a trabajar incumpliendo su obligación de atendernos. Quizás el trabajo de estas personas es impedirnos la entrada y este sea el modo de actuar del Banco Popular y no solo de esta entidad.

Durante un rato ha habido empujones de los cajeros y director de la entidad al público que quería entrar en este establecimiento abierto al público. Según la ley el establecimiento no puede impedir la entrada a las personas en función de la ropa que se porta (a no ser que inciten al racismo, a la xenofobia o la violencia). En nuestro caso eran las camisetas y chapas de Stop Desahucios las que servían de objeto de discriminación para los trabajadores.

Finalmente ha entrado la policía que nos ha facilitado el paso. La actitud del director del banco ha cambiado totalmente tras la llegada de la policía y ha dejado pasar a David, a su padre y a otrs tres compas.

Una vez en el interior, en el despacho del director y con la presencia constante de otros cinco trabajadores (vaya, no tendrían tanto trabajo) nos han “atendido”. Hacía un mes que estuvimos allí pero el director insistía en que desconocía el caso de David (pues vaya, sí tienen trabajo pero no lo llevan al día). No tenía ni idea de las condiciones del contrato hipotecario, ni del expediente, ni de la situación en la que quedó David tras el accidente que sufrió hace dos años. Pero tampoco dejaba que David se lo explicase. Tampoco los trabajadores parecían empatizar con David.

Después de unos veinte minutos en el interior hemos salido, tras entregar el documento. En la parte exterior de la entrada al banco nos esperaba el resto de compas y unos cuantos policías, que en esta ocasión parecían más sensibles a nuestras reivindicaciones.

En esta ocasión hemos querido dejar una cosa especialmente clara: somos muchas personas y muy unidas, no nos cansamos, volveremos las veces que haga falta hasta que la situación de David quede solucionada.

Dejamos el contacto con la entidad para quien quiera pueda ponerse en contacto con ellos para instarles a solucionar este caso:

Teléfono, fax, email y horarios del Banco Popular de la calle Libreros en Alcalá.

Tel. 918883550

Fax. 918827078

Email: 00750273@bancopopular.es

Horario: Lunes – Viernes de 8:30 a 14:30

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