Hotel ocupado en Madrid y Barcelona

Desde la PAH queremos transmitir nuestro total apoyo y solidaridad a las familias y al #15M que ocuparon ayer sábado 15 de Octubre los edificios en Barcelona y Madrid. Durante los más de dos años y medio de existencia de la PAH hemos hecho todo lo posible para frenar los desahucios junto a la ciudadanía.

Mientras los grandes partidos en el Congreso (PP, PSOE y CiU), continúan legislando a favor de los intereses de la banca miles de familias son desahuciadas de sus casas y reclamandoles una deuda de por vida y sin ninguna respuesta habitacional por parte de las Administraciones.

Desde la PAH denunciamos publicamente esta situación de vulneración sistematica de derechos fundamentales como el de la vivienda y exigimos la aprobación de la dación en pago retroactiva, la moratoria de desahucios y un parque público de alquiler asequible.

Entendemos la reapropiación de viviendas como un nuevo escenario para dar respuesta a aquellas familias que ya han sido desahuciadas y que están en desamparo habitacional. Por eso como en la campaña Obra Social la PAH apoyamos y damos cobertura a las familias para que no se queden en la calle, con el objetivo triple de:

  • recuperar la función social de una vivienda vacía  para garantizar que la familia no quede en la calle
  • agudizar la presión sobre las entidades financieras para que acepten la dación en pago
  • forzar a las administraciones públicas a que adopten de una vez por todas las medidas necesarias para garantizar el derecho a una vivienda.

¡Ninguna familia en la calle! ¡Juntxs podemos!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Nueva. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s