Crónica de la Manifestación de la PAH por “El Derecho a una vivienda”

El pasado Domingo 25 de Septiembre nos dimos cita cerca de una centenar de personas para EXIGIR el “Derecho a una Vivienda” y a REIVINDICAR  la dación en pago retroactiva, alquiler social y que cesen los desahucios.

La manifestación trascurrió con normalidad, entre gritos de protesta y consignas reivindicativas. El punto de partida fue desde el Comedor Social de la Av/ Venezuela 9, por ser un lugar simbólico donde varios desahuciados han de ir a comer forzosamente a diario por no tener recursos. Se continuó por la C/ Zaragoza, C/ Cap. Boixaréu Rivera, Paseo Fdez. Iparraguirre y Cuesta del Matadero hasta llegar a la Av/ Ejército 9, donde culminó la manifestación en la Delegación Provincial de Ordenación de Territorio y Vivienda.

Se portaron diversas pancartas donde los lemas de la manifestación se hacían visibles, varios carteles de protesta contra los desahucios, y alguna bandera “okupa” que reivindicaba la “obra social” de la PAH, que consiste en alojar a las personas desahuciadas en viviendas desahuciadas ( http://afectadosporlahipoteca.wordpress.com/obra-social-pah/ ).

Se corearon consignas durante todo el recorrido como: “No más desahucios”, “Derecho a techo”, “Que pasa! Que pasa! Que no tenemos casa!”, “Gente sin casa, casas sin gente”, “Esta crisis no la pagamos”, etc…

Según se pasaba por cualquier sucursal bancaria e inmobiliaria se les señalaba al grito de “Culpables! Culpables!” y grupos de decenas de personas llenaban de pegatinas las sucursales, en las cuales ponía “Este banco estafa, engaña y echa a la gente de su casa”.

Los miembros de la PAH hicieron un llamamiento a unirse en la lucha y a que la gente afectada se pusiera en contacto con ellos para poder trabajar conjuntamente cada caso.Además, anunciaron próximas movilizaciones que se irán publicando en su web.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Nueva. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s