La PAH crece y se consolida! Primer encuentro estatal

Lo que empezó como una humilde experiencia de auto organización en Barcelona hace dos años y medio, hoy es un movimiento consolidado e imparable.  Ayer sábado, en el primer encuentro estatal de PAH’s, constatamos que hay más de 40 nodos dispuest@s a plantar batalla.

En una reunión en Barcelona a la que acudieron casi un centenar de personas de todo el estado, reinó la alegría y la unidad. Fruto de los debates, se ratificaron los principales ejes de trabajo de los próximos meses:

  1. Crecer como movimiento, ayudando a las muchas personas y colectivos que nos están contactando para impulsar PAH’s locales. Se mantienen como requisitos básicos para formar una Pah el defender nuestras reivindicaciones básicas (dación en pago retroactiva, stop desahucios y alquiler social); la independencia y el apartidismo; el carácter gratuito de nuestra asociación; la apuesta por ser un movimiento horizontal, plural y transparente.
  1. Poner todos los esfuerzos en impulsar la manifestación estatal del próximo 25 de septiembre “por el Derecho a la vivienda: dación en pago retroactiva, stop desahucios y alquiler social ya!”, convocada por la PAH con el apoyo de las asambleas 15M y de Democracia Real Ya, y abierta al apoyo de todas las asociaciones y colectivos que se quieran sumar. Ya son 26 ciudades confirmadas: Barcelona, Madrid, Valencia, Murcia,  Gran Canaria, Lanzarote, Tenerife, Logroño, Toledo, Zamora, Girona, Donostia, Bilbao, Albacete, Cuenca, Benidorm, A coruña, Gandia, Málaga, Granada, Guadalajara, Zaragoza, Cádiz, Huelva, Alicante y Mallorca.
  1. Si no quieren firmas, tendrán cientos de miles de firmas: ante el bloqueo de la mesa del congreso a laIniciativa Legislativa Popular impulsada por la PAH junto a otras organizaciones sociales, sindicales, vecinales, de consumidores y de derechos humanos, la PAH no se va a rendir. Si la mesa del congreso (controlada por PP y PSOE) no nos autoriza nuestra recogida de firmas, en breve pondremos en marcha  una campaña estatal bajo el nombre “la ILP de la Vergüenza”.
  1. Nuevas estrategias para la campaña Stop Desahucios. Desde que inauguramos esta campaña en noviembre de 2010, la PAH ha paralizado 68 desahucios en todo el estado. Hemos puesto muy nerviosos a bancos, políticos, jueces y policías. Prueba de ello es que se las están ingeniando para intentar detenernos, con fechas abiertas de desahucio u operativos policiales alucinantes propios de una dictadura más que de un estado democrático de derecho. Pero no nos asustan, al contrario: nos animan a seguir. Y nosotr@s también sabemos ser creativ@s: acabamos de inaugurar la nueva Obra Social La Pah y pronto ensayaremos nuevas estrategias.

Somos conscientes de que nuestros enemigos, la banca y sus cómplices, son poderosos, pero no nos dan ningún miedo: nos van a encontrar más unid@s y determinad@s que nunca. La nuestra no es una lucha que se pueda elegir: es una lucha por la supervivencia, por los derechos fundamentales y por una vida digna.

 El 25 nos vemos en las calles! Sí se puede!

Os recomendamos:

Noticia en El Pais sobre el encuentro estatal 11/09/11

Artículo en Público sobre la campaña Stop Desahucios 10/09/11

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Nueva. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s